NEWpal, lo que estábamos esperando

Fue André Gide el que dijo que el futuro pertenece a los innovadores. En Israel bien lo saben, y de Start Up Nation se ha dicho y elogiado mucho.

Ahora le toca el turno a una nueva juventud palestina, alejada tanto del liderazgo corrupto y anciano de la OLP como de los integristas de Hamas y la Yihad Islámica. Así, emprendedores palestinos han lanzado la iniciativa NEWpal para dar voz a la juventud en el futuro de Palestina.

Ayman Arandi, uno de los fundadores de la iniciativa, afirma que los palestinos necesitan una sociedad abierta en donde poder discutir y preguntar.

Como ya he apuntado en varias ocasiones, este, y no otro, es el verdadero camino hacia la paz.

4 comentarios

Archivado bajo Conflicto

4 Respuestas a “NEWpal, lo que estábamos esperando

  1. Natalia

    No me fío…

  2. José Luis

    Creo que ya es hora de que la juventud palestina (un saludo desde aquí) se dé cuenta de que no merece la pena “llorar sobre la leche derramada” (refrán británico). Para mí, la traducción de “Yihad” ha sido, siempre, el deseo de superación propio (estudio, formación, reflexión, emprendimiento, mejora, …). Olvídate de que un día tuviste … ¿qué?. Si aquéllo estaba bien, repítelo en el terreno colindante, y el resultado se repetirá. Ésa será la “Yihad” a perseguir. Seguir pensando en que vas a mejorar si puedes eliminar a tu vecino de en frente es sólo una forma de perder tiempo y energías. Y ni el tiempo propio, ni la energía, son infinitos. Hay que aprovecharlos para lo mejor.

  3. Querido amigo, quiero que sepas que te he enlazado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s